Te llamamos
  WhatsApp

Safari + Playa de Diani, 9 noches

Tu aventura en Kenia comenzará en Nairobi la vibrante capital del país donde podrás visitar la casa de museo de Karen Blixen o rodearte de pequeños elefantes en el Orfanato David Sheldrick.

A bordo de un vehículo Land Rover 4×4 recorrerás el Gran Valle del Rift hasta el Masai Mara siendo testigo de cómo la vida salvaje se desenvuelve ajena a tu mirada. La primera parada es el Parque Nacional de Aberdare donde vivirás una experiencia única en el hotel The Ark. A continuación, disfrutarás del lago Nakuru excelente para el avistamiento de más de 450 especies de aves diferentes. En especial los cientos de flamencos que posados sobre el lago se convierten en un gran manto rosado.

El safari termina en la Reserva Nacional de Masai Mara quizá el lugar más impresionante de toda Kenia. Alojados en un campamento dentro de la reserva podrás disfrutar safaris fotográficos en busca de los Cinco Grandes (leones, rinocerontes, elefantes leopardos y búfalos) o seguir los pasos de la Gran Migración si visitas el parque entre agosto y octubre aproximadamente. No pierdas la ocasión de conocer de cerca a la tribu Masai, quienes compartirán contigo sus bailes y sonrisas.

Después de unos días de safari, la aventura continua en la Playa de Diani  donde la naturaleza conserva la majestuosidad habitual del país. Conocida como una de las playas más bonitas de toda África, aquí encontrarás una playa de finísima arena blanca  bañada por las cálidas aguas del océano Índico. Situada al sur de Mombasa, la playa de Diani tiene muy buenas conexiones tanto por vuelo como tren, de ahí que esta zona se perfile como el broche de oro ideal para tu estancia en Kenia.

Podrás practicar snorkel o dar un paseo en un velero tradicional muy característico en esta zona. Para lo más aventureros, desde Diani se puede realizar una excursión al Parque Nacional Marino de Kisite con gran abundancia de corales y gran diversidad natural.

El viaje incluye:

 

traslados Asistencia el día de llegada al aeropuerto de Nairobi en español,  explicación de los detalles del viaje y traslado al hotel.

alojamiento 1 noche de alojamiento  en Nairobi en régimen de alojamiento y desayuno.

alojamiento 4 noches de alojamiento en hoteles de categoría superior en régimen pensión completa.

tour Safari en grupo máximo 6 personas por coche –  Vehículo Toyota Land Cruiser 4×4, habilitado para safari con ventana garantizada.

tour Conductor-guía local de habla española durante el safari.

Agua mineral embotellada en el coche de safari.

Regalos de bienvenida: sombreros de safari, etiquetas de equipaje y carpeta porta documentos hechos por grupos de auto ayuda en Nairobi, apoyados por nosotros.

Vuelo doméstico de ida y vuelta de Nairobi a Diani

traslados Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto

alojamiento 4 noches de alojamiento en resort de playa en hotel de categoría superior en régimen Media Pensión.

tasas Tasas de entradas a todos los parques nacionales visitados en el itinerario.

seguro Seguro médico Flying Doctor de rescate en zonas remotas durante el safari.

 

Itinerario del tour

Día 1
Nairobi (llegada)
Llegada al aeropuerto internacional de Nairobi. Una vez realizados los trámites de inmigración y recogida de equipaje nos encontraremos con nuestro guía de habla española quien nos estará esperando. Traslado el hotel para el registro. Resto del día libre, En función de la hora de llegada del vuelo internacional, tendremos tiempo libre para descansar o posibilidad de añadir alguna excursión o visita. Nairobi es la cuarta ciudad más grande de África y es también la más cosmopolita de África Oriental. Sirve como un excelente punto de partida para los safari africanos por Kenia. Se trata de un lugar vibrante y emocionante donde se puede encontrar variadas actividades y una vida nocturna desenfrenada. El Museo Nacional, el Museo Karen Blixen y el orfanato de elefantes operado por David Sheldrick Wildlife Trust son lugares muy populares que bien merecen una visita.
Día 2
Nairobi - Aberdare
Desayuno en el hotel. A las 09:00 horas nuestro guía nos recogerá en el hotel y saldremos por carretera hacía Parque Nacional de Aberdare. (3.30h aprox). Llegaremos para el almuerzo al hotel base Aberdare Country Club, donde también dejaremos nuestro coche, a nuestro guía y el equipaje (sólo llevaremos una pequeña mochila con lo necesario para una noche). Por la tarde, traslado en vehículos del Aberdare Country Club hacia nuestro hotel situado dentro del parque. Situado al noreste de Kenia, el Parque Nacional de Aberdare fue creado para proteger la cordillera de Aberdare, cuyos picos se elevan a 3.930 metros. El paisaje se caracteriza por empinadas laderas boscosas, extensos páramos y profundos barrancos repartidos por cascadas, arroyos cristalinos y ríos precipitados. El parque está habitado por una variedad de fauna africana como: elefante, león, hiena manchada, rinoceronte, leopardo negro y el muy esquivo antílope bongo que vive en los bosques de bambú de gran altitud. El parque ofrece el entorno perfecto para picnics, acampar en los páramos, pesca de truchas en los ríos, y una excelente observación de aves con más de 250 especies de aves, incluyendo halcones, águilas, aves de sol y bolos. Por la tarde, tendremos la oportunidad de observar desde la habitación o desde el mirador, los animales que se acercan a la charca situada frente al hotel, este es un sitio especial. Durante la noche, si queremos, los guías del hotel nos avisarán para poder observar a los distintos animales que se acerquen a la charca. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 3
Aberdare - Nakuru
Desayuno en nuestro hotel, A continuación, regreso al hotel base, Aberdare Country Club, para recoger a nuestro conductor/guía y el coche. Salida hacia el Lago Nakuru, uno de los mejores paraísos ornitológicos del mundo (el trayecto durará unas 4.00h por carretera). En el camino pasaremos a través de Nyahururu, donde se hará una breve parada en las cataratas Thompson. A la llegada nos dirigiremos a nuestro hotel para el registro, refrescarnos y tomar el almuerzo. Por la tarde se realizará un safari por el Lago Nakuru. Nakuru es una ciudad situada a orillas del lago que lleva su mismo nombre en el Gran Valle del Rift. Se encuentra dentro de una reserva que se extiende a lo largo de casi 200 kilómetros cuadrados. A diez kilómetros de la ciudad se encuentra el enorme cráter Menengai. Una ruta de senderismo conduce hasta el borde de esta antigua caldera, que ofrece vistas sobre el lago y sus alrededores, luego se sumerge 400 metros hasta el piso de abajo, donde se encuentran bosques antiguos. El Parque Nacional del Lago Nakuru, que rodea Nakuru, es el hogar de aves excepcionales, así como de más de 50 variedades de mamíferos. Estos incluyen león, leopardo, búfalo, cebra, jirafa, rinoceronte, antílope y varios primates Cena y alojamiento en el hotel,
Día 4
Nakuru - Masai Mara
Desayuno en el hotel. A continuación, pondremos rumbo hacia la Reserva Nacional de Masai Mara (5.30h aprox)  con llegada para el almuerzo. El Masai Mara junto con Serengeti de Tanzania forman el parque de vida silvestre más famoso de África, la Reserva Nacional Masai Mara. Su mayor atractivo es, sin duda, la migración anual de ñus que atraviesa las vastas llanuras de los Serengeti y el Masai Mara. Se conoce como el mayor movimiento masivo de mamíferos terrestres en el planeta, con más de un millón de animales en continuo movimiento en busca de agua y pastos frescos. En la reserva también se pueden observar a los 'Cinco Grandes' orgulloso  leones, elefantes, acmopañados de otras especies como jirafas, gacelas... entre otros. Aparte de los safaris a caballo y los safaris tradicionales en vehículos, los vuelos en globo aerostático sobre las llanuras de Mara se han vuelto casi esenciales.
Actividad opcional: Visita de poblado Masai (actividad con suplemento, conuslta con tu Travel Planner).
Al atardecer disfrutaremos de un safari fotográfico. Cena y alojamiento en el camp.
Día 5
Masai Mara
Día completo de safari, teniendo opción de hacer safari al amanecer y al atardecer y regresar al camp para almorzar, o llevar un almuerzo tipo picnic y pasar todo el día de safari.
Actividad opcional: Vuelo en globo en Masai Mara (actividad con suplemento, conuslta con tu Travel Planner).
Cena y alojamiento en el camp.
Día 6
Masai Mara - Nairobi - Playa de Diani
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado en coche hacia el aeropuerto de Nairobi (5.30h aprox) para nuestro vuelo con destino Diani en la costa Sur de Kenia. Llegada a Diani y traslado a nuetro resort, registro y resto del día libre. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 7
Playa de Diani 1
Desayuno en el hotel Día libre en Diani para disfrutar y relajarse en sus playas de arena blanca. Posibilidad de contratar actividades y excursiones. Cena en el hotel.
Día 8
Playa de Diani 2
Desayuno en el hotel Día libre en Diani para disfrutar y relajarse en sus playas de arena blanca. Posibilidad de contratar actividades y excursiones. Cena en el hotel.
Día 9
Playa de Diani 3
Desayuno en el hotel Día libre en Diani para disfrutar y relajarse en sus playas de arena blanca. Posibilidad de contratar actividades y excursiones. Cena en el hotel.
Día 10
Diani - Nairobi
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para nuestro vuelo de regreso

Haz tu viaje a medida

Quiero mi plan

Otros Tours en África