Viajes a Emiratos Árabes Unidos

Somos especialistas en viajes exóticos y personalizados a Emiratos Árabes Unidos
¡Quiero mi plan!
  Te llamamos
  WhatsApp

Viajes a Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos son un país de Oriente Medio, situado en el sudeste de la Península Arábica, en el sudoeste de Asia, sobre el Golfo de Persia, y está formado por siete emiratos: Abu Dhabi, Ajmān, Dubai, Fujairah, Ras al-Khaimah, Sharjah, y Umm al-Quwain. Antes de 1971 eran conocidos como los Estados Trucial o el Omán Trucial, en referencia a la tregua realizada en el siglo diecinueve entre Gran Bretaña y varios jeques árabes.

Dubai


Dubai es el emirato más poblado de los siete Emiratos Arabes Unidos (los EAU). Se diferencia de los otros emiratos en que el petróleo representa solamente un 6% de su producto nacional bruto. La mayoría de los beneficios del emirato proceden de la Zona Libre de Jebel Ali (JAFZ), y ahora, cada vez más, del turismo. Cáda vez hay más viajes a Dubai.

Abu Dhabi


Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes y una de las ciudades más lujosas del mundo.

En Abu Dhabi el turismo es algo especial que se vive como en ninguna otra parte del mundo. Esta ciudad, capital de los Emiratos Árabes Unidos, se ha convertido en los últimos años en un referente para los viajeros que buscan el lujo más espectacular. Mire donde mire, le sorprenderá la riqueza más increíble.

Si buscas una guía completa con todo lo que debes saber antes de irte de viaje a los EUA, revisa nuestra guía.

Tours disponibles en Emiratos Árabes Unidos

Viajes combinados con Emiratos Árabes Unidos

Itinerarios por día disponibles para tu tour en Emiratos Árabes Unidos

Hoteles en Emiratos arabes unidos

Un viaje a Emiratos Árabes Unidos, permite disfrutar de todo tipo de actividades en un radio aproximado de 1.00h en coche desde cualquier punto de la ciudad. Cosmopolitas y modernas, tanto Dubai como Abu Dhabi, conservan ese toque tradicional que las hace tan características y especiales. Ambas ciudades, con clara raíz beduina, nos muestran cómo la vanguardia se ha abierto paso entre las dunas del desierto rediseñando metrópolis que hoy en día se ha convertido en un emblema mundial.

Sharjah, muy próximo a Dubai ofrece la posibilidad de completar la estancia en Emiratos Árabes Unidos con una experiencia más cultural y relajada. En la ciudad se puede visitar el centro histórico, algunos de sus diecisiete museos, mercados… aunque uno de los lugares más importantes es la Mezquita Al Noor. A unos 28Km de la ciudad. también, se puede visitar Sharjah Desert Center un centro de ocio que alberga en su interior varios museos entre los que destaca el Arabian Wildlife Centre, donde se pueden ver reptiles, roedores, aves, mamíferos y todo tipo de animales endémicos de los Emiratos Árabes.

Gracias a su situación geográfica en Oriente Próximo y la alta capacidad de sus aerolíneas de bandera, Emirates y Etihad, los Emiratos se han convertido en lugar de paso habitual y casi parada obligatoria para millones de viajeros cada año. Hacer un alto en el camino y disfrutar dos o tres noches en una de estas ciudades o combinando ambas, no sólo permite descansar y olvidar el fastidioso jetlag, su variedad de experiencias y actividades enriquecen cualquier tipo de viaje.

No importa que ciudad elijas, en tu viaje a Dubai o Abu Dhabi, encontrarás todo tipo de alojamientos representados por cadenas hoteleras de cada rincón del planeta. Podrás alojarte en hoteles urbanos situados en zonas como Sheikh Zayed Road o Business Bay a otras opciones más relajadas como la zona de The Palm (Dubai) o Saadiyat Island (Abu Dhabi) donde se pueden encontrar amplios resorts junto al mar que ofrecen un ritmo más relajado en un ambiente vacacional con playa privada sin renunciar a las decenas de actividades que ofrece la ciudad y sus alrededores.

Emiratos es un destino que da la bienvenida a todo tipo de viajeros todos los días del año, incluso en los meses de verano cuando las temperaturas son más altas pues el país está totalmente preparado. Cuenta con espacios acondicionados para minimizar las variaciones climáticas y permitir tanto a locales como visitantes tener una estancia agradable.

Los viajeros europeos no precisan visado, por lo que la entrada al país no supone ningún trámite ni gasto adicional. A la hora de planear el viaje a Dubái o Abu Dhabi, se debe tener en cuenta que durante el mes de Ramadán ambas ciudades cambian su dinámica habitual especialmente durante las horas de sol. Algunos establecimientos y espacios turísticos pueden cambiar su horario, por ello es muy recomendable comprobar si las fechas de tu viaje coinciden con esta celebración tan importante en el mundo musulmán.

Si estás buscando una guía más completa, revisa nuestra Guía completa de los Emiratos Árabes.